Preguntas Frecuentes

¿Cuál es su política de devoluciones?

ZonaDocs no tiene la posibilidad de realizar devolución. Si el producto llegó con algún daño debido a la manipulación que hizo la paquetería durante su trayecto, favor de tomar fotografías para hacer la reclamación correspondiente y enviarlo nuevamente.

¿Qué métodos de pago aceptan?

El sitio permite realizar la donación con tarjetas de crédito/débito (Visa, MasterCard) ó emite un número de referencia para que puedas hacerlo con Efectivo (depósito en Oxxo, Banamex, Santander, Bancomer) ó mediante Transferencia Electrónica al seleccionar la opción «STP».

¿Puedo ajustar mi pedido que acabo de realizar?

No podemos realizar cambios o modificaciones automáticos a un pedido después de que se haya realizado y confirmado. Eso es porque comenzamos a trabajar en su pedido tan pronto como se recibe, y vivimos en un mundo donde la gratificación instantánea es muy valorada.

Sin embargo, puedes contactarnos directamente y haremos todo lo posible para solucionar lo que al momento quede en nuestras manos. Escríbenos a: zonadocs@d1ez.org

Si seleccioné "Enviar a mi Domicilio"

Te enviaremos un correo electrónico 2 días hábiles posteriores a tu donación, para confirmarte que ya lo hemos enviado. 

A cualquier parte de Jalisco, Ciudad de México, así como a los estados del Bajío (Guanajuato, Querétaro, Aguscalientes, Michoacán) tarda 1 día hábil. Al resto del país tarda de 2 a 4 días hábiles.

Para rastrear la ubicación exacta del paquete o hacer una acotación, comunícate, te responderemos lo más pronto posible: zonadocs@d1ez.org

Si seleccioné "Recoger en Guadalajara"

Te enviaremos un correo electrónico 2 días hábiles posteriores a tu donación, para confirmarte que ya puedes recogerlo en el domicilio de Colectivo Matanga

Si quiero resolver una duda específica

Comunícate al correo: zonadocs@d1ez.org

Te responderemos lo más pronto posible. 

ZonaDocs es un medio de comunicación libre e independiente con perspectiva de derechos humanos. Forma parte de la Alianza de Medios de Periodistas de Pie; así como del proyecto MexicoLeaks

El sitio zonadocs.mx, representa al medio de comunicación que está bajo la línea editorial de COLECTIVO DE CRONISTAS ZONADOCS AC, Darwin Franco, Dalia Souza y un gran equipo.

Por otro lado, el sitio zonadocs.org representa al Programa de Donaciones y Recaudación de Fondos. El sitio es publicado y administrado por D1ez quien tiene una relación directa e inmediata con el medio ZonaDocs. Esto con el fin de llevar a cabo de forma eficiente la producción/entrega de reconocimientos donatarios; así como las campañas de financiamiento.

ZonaDocs no posee un domicilio para llevar a cabo la relación con los donatarios, por lo que Colectivo Matanga presta el servicio de paquetería en su ubicación para poder hacer entrega de reconocimientos donatarios u otras necesidades ligadas a nuestros lectores o asociados. 

Para preguntas o comentarios, relacionados al medio o a nuestro programa de donación; escríbenos a: zonadocsgdl@gmail.com

En general, puedes ver en la parte superior de cada página en qué sección te encuentras. Según sea conveniente en este sitio web, podemos referirnos a “ZonaDocs” cuando se habla de ambos sitios (.mx y .org) Además, las palabras “nosotros/as”, “nos” y “nuestro/a” también pueden usarse por razones de conveniencia para referirse a ambas entidades y a sus respectivos integrantes, reporteros, colaboradores, activistas y voluntariado.